Acta de constitución y estatutos de una empresa

En España igual que en otros países las sociedades se regulan por estatutos que son el conjunto de normas que rigen el funcionamiento de una empresa o sociedad. Hay una serie de aspectos que se contemplan en la Ley de Sociedades Española, pero también hay un margen para establecer los aspectos internos no previstos que así quedarán recogidos en los estatutos de la sociedad.

En el momento de constitución de una empresa se debe realizar el acto ante notario donde los socios rubrican el acta de constitución de la empresa. Una vez realizado este proceso ya se podrá inscribir la nueva empresa en el Registro Civil.

Tanto el acto de constitución como el de los estatutos sociales son documentos públicos y por ello, para muchos trámites de carácter internacional, es necesario realizar una traducción jurada de los mismos.

Así pues, los estatutos de una empresa se traducirán si están redactados en un idioma diferente del idioma oficial de país donde se han solicitado dichos estatutos.
Como ejemplo, se pueden solicitar la traducción de los estatutos de una empresa cuando se desea realizar en España un trámite que afecta a una empresa constituida en el extranjero, o si se quiere concurrir a un concurso público de otro país con un idioma distinto al español, o si una empresa española quiere realizar una expansión internacional.

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